Ildefonso Falcones de Sierra (Barcelona, 1958) es un abogado y escritor español.
El autor de una de las novelas más famosas de los últimos - La catedral del mar(2006), que es también el primer libro de el. Su escritura tuvo el autor de cinco años y exhaustivas investigaciones necesarias sobre la historia de la Edad Media en Cataluña. La casa del libro del escritor fue un éxito de ventas en el primer lugar de forma continua durante 13 meses, alcanzando cerca de 1,5 millones de copias vendidas.
El libro se desarrolla en el siglo XIV, en tiempos de agitación religiosa, la intolerancia y la guerra. La capital del Principado de Cataluña, Barcelona, se encuentra el comercio y crece hacia el mar. Los residentes modesto, un barrio pobre de la Ribera, de acuerdo con mis propias manos y construir la mayor catedral de grande mariano del mundo - la famosa iglesia de Santa María del Mar.
La novela aborda los temas relacionados con la moral cristiana, y se muestran diversas actitudes humanas bajo la influencia de la evolución de la situación, tanto espiritual como material.
La novela aborda los temas relacionados con la moral cristiana, y se muestran diversas actitudes humanas bajo la influencia de la evolución de la situación, tanto espiritual como material.
España, la segunda mitad del siglo XVI. Estuvieron presentes en la Península Ibérica durante más de ocho siglos, los musulmanes se convirtieron en minoría. España católica no conocía la misericordia para ellos - económica restringida, humillado por motivos religiosos, los musulmanes se ven obligados a renunciar a sus creencias y rituales ... Cada vez menos son bastante numerosos moros injusticia y la persecución. Una vez más, declarar la guerra contra los cristianos y Castellanos surgen en las montañas de Granada. Entre los combatientes es también Hernando, el hijo de una mujer musulmana, violada por un clérigo carólico.Es un hombre que prueba vivir en ambos mundos, pero no pertenece a ningun. Rechazado por los cristianos, Hernando quiere la libertad y el respeto, pero sólo se reúne con la agresión y la falta de entendimiento. Después de la derrota de la creación del hombre es deportado de nuevo a Córdoba. Fue allí, en la ciudad bella y majestuosa que aún conserva la influencia árabe en el amor con Fátima y intenta iniciar una nueva vida. A pesar de la brutal realidad, Hernando sigue creyendo que dos personas pertenecientes a dos culturas totalmente diferentes pueden vivir juntos en armonía y plena comprensión de respeto.